¿Su Té Ceylán sabe mal? ¡Tal vez no lo has preparado bien!

Hay muchos factores que pueden afectar el gusto del té, y una preparación inadecuada no solo afecta el sabor, afectará también el placer y la bondad natural del té.

Solo hay una forma correcta de preparar el Té Ceylán Li Chan Zhou, siga nuestras pautas simples para asegurarse de que su taza de té esté perfectamente preparada.

Regla N°1: Elige un buen té

Hoy en día, hay distintas calidades de Té Ceylán en el mercado chileno con gran rango de precios, sin embargo, no siempre el más caro es el mejor.

Nuestro Té Ceylán Li Chan Zhou ofrece la máxima calidad que puedes encontrar en el territorio de Chile a un precio muy asequible, por 5 simples razones:

Té Li Chan Zhou

  1. Usamos el té fresco secada de la manera tradicional y artesanal, conservando la sofisticación que inducen el suelo natural y los factores climáticos.
  2. Empaquetamos el té herméticamente en su fuente Sri Lanka, conservando su frescura.
  3. Transportamos rápidamente y cuidadosamente el té hacia Chile con contenedores completo de té, bien ventilado y colocado en la sombra, minimizando así el efecto de la alta temperatura y contaminación aromática durante el translado.
  4. Probamos y revisamos meticulosamente la calidad del té cuando llega a Chile, asegurando que la calidad siempre sea igual o mejor.
  5. Envasamos el té dentro de 24 horas de tu compra, ¡porque nuestra rotación es muy rápida!

Regla N°2: Protege tu té

El té es higroscópico, absorbe humedad y olores, por lo que es importante que una vez que tengas el té, colóquelo en un recipiente hermético y manténgalo en un lugar fresco y seco, nunca más cálido que 30°C. Si lo quieres guardar a mediano plazo, almacénelo en un envase hermético en el refrigerador.

Regla N°3: Use un buen agua

Una taza de té es 99% de agua, y el agua buena es tan importante para una buena infusión como el té mismo. Eso es porque, el té es delicado y el placer del té fino proviene de la combinación de fragancia, brillo, fuerza, sabor, cuerpo y textura.

Sin embargo, el agua dura (el que contiene altos niveles de minerales, especialmente calcio o magnesio), el agua de mar clorada, el agua salada o desalinizada, o el que ha sido hervida varias veces no es lo suficientemente buena como para preparar té.

Agua manantial

Por lo tanto, nunca use agua del grifo. Idealmente, use agua de manantial, y como alternativa, use agua filtrada.

Nunca es bueno recalentar el agua, ya que puede agotar los gases disueltos y concentrar nitratos, fluoruro y otros elementos indeseables.

Regla N°4: Use tetera y tazas apropiadas

Tetera limpia

Un contaminante como el cloro o el detergente, o una tetera mal lavada pueden afectar su disfrute del buen té tanto como el uso de agua mala. Asegúrese que su tetera y tazas estén libre de olores.

Regla N°5: Temperatura del agua

Agua caliente

La temperatura del agua es muy importante para poder extraer adecuadamente la aroma y el sabor del té. El Té Ceylán Li Chan Zhou se debe preparar en agua con una temperatura de 90-95°C, por lo que es importante precalentar la tetera y las tazas con un poco de agua caliente y vertiéndola antes de prepararla.

Regla N°6: Dosificación y preparación

Usar la cantidad correcta de té para el volumen de té que desea preparar es fundamental, como lo es el método de preparación. Con una cucharadita limpia y seca, coloque 2,5 g de té en una tetera limpia, libre de olores y precalentada, llene 220 ml de agua y deje reposar 3 a 5 minutos.

Una cucharita por té

Una vez que el té y el agua recién hervida se combinan, las hojas tienden a asentarse en el fondo de la tetera, lo que reduce el contacto entre las hojas de té y el agua. Revuelva para agitar el té y permitir una extracción adecuada. Una vez pasado los 3 minutos, revuelva al agregar agua, nuevamente un minuto más tarde y finalmente antes de servir.

Regla N°7: Temperatura adecuada para consumir

Una vez que se completa la preparación, el té se debe verter en tazas de té tibias y cualquier té que quede en la tetera se descarta para evitar una preparación excesiva. El té que se elabora en exceso puede desarrollar amargura. La mejor temperatura a la que se debe beber el té caliente es de alrededor de 65°C, aunque eso puede variar. El té no se debe consumir cuando está demasiado caliente y la mejor temperatura está mejor determinada por lo que sea más cómodo para usted.

Regla N°8: Tener cuidado en agregar mejoras

La regla básica es respetar el perfil de sabor del té, el té debe soportar las mejoras sin comprometer el sabor. Si deseas añadir leche, use leche tibia en un té preparado con Té Ceylán Puro Largo Li Chan Zhou, ya que el té siempre debe disfrutarse caliente y la leche fría enfriará rápidamente el té. Recomendamos usar azúcar blanco y no azúcar morena debido a su perfil de sabor caramelizado.

Conclusión

El té forma parte de nuestra cultura chilena y lo tomamos tanto en el desayuno como en la once. Sólo necesitamos un exquisito té bien preparado, con una marraqueta o una hallulla, y podemos estar charlando y compartiendo la alegría con nuestra familia y seres queridos durante todo el día. ¡#DisfrutaTé!